Elecciones en Colombia serán vigiladas por 360 mil efectivos

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, resaltó el gran esfuerzo que están haciendo las Fuerzas Armadas con miras a brindar las garantías necesarias a los ciudadanos para que puedan ejercer su derecho al voto

Bogotá.- El Plan Democracia, que incluye 360 mil efectivos, está activado en el 98 por ciento del país en la víspera de las elecciones para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y diputados departamentales, informó hoy el Ministerio de Defensa.

 

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, resaltó el gran esfuerzo que están haciendo las Fuerzas Armadas con miras a brindar las garantías necesarias a los ciudadanos para que puedan ejercer su derecho al voto mañana domingo.

 

Además de mantener el control del orden público en todo el territorio nacional, las Fuerzas Militares y la Policía tienen previstas acciones especiales en caso de emergencias que se presenten por el invierno.

 

Según el ministro de Defensa, se tiene una cobertura directa del 98 por ciento de las mesas de votación, pero un control territorial de todas las zonas donde se realizarán votaciones.

 

El potencial electoral es de más de 30 millones 669 mil colombianos, quienes deberán elegir este domingo 32 gobernadores, mil 102 alcaldes, 418 diputados y 12 mil 61 concejales.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó 91 mil 255 mesas en 10 mil 271 puestos ubicados en mil 102 municipios de este país sudamericano.

0
comentarios
Ver comentarios