PRI ganó las elecciones en Edomex porque traficó con la pobreza: AMLO

Para el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista además del traficar con la gente, lo que es ayudó a ganar las elecciones fue el dinero y el control a algunos medios de comunicación.

México.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró que lo que ayuda a ganar las elecciones es el dinero, el control de los medios y traficar con la pobreza. 

En su habitual conferencia de prensa en su casa de campaña, recordó que en el caso del estado de México, donde hay un millón 200 mil pobres, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) traficó con la carencia de los ciudadanos. 

Recordó que durante la campaña para gobernador, se entregó a los pobres la Tarjeta Efectiva la cual ofrecía apoyos a la gente que apoyara a Eruviel Ávila. 

“Entregaron la Efectiva a un millón 60 mil, y nada cumplió”, reprochó el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC). 

Sobre este tema, consideró que a nivel nacional, los priistas harán lo mismo, o ya lo están haciendo, con la gente pobre, pero los volverán a engañar. 

“Para entregar esta tarjeta hacen escoger a la gente, los apoyos que van a darles, todo en plena campana”, resaltó. 

Reclamó que ante los hechos mencionados, el Instituto Federal Electoral (IFE) no hace nada. 

Bajo este panorama, el político tabasqueño consideró necesario informar a la gente para que no se deje manipular. 

“Una persona de Ecatepec no sabía que Arturo Montiel era tío de Enrique Peña Nieto, por eso es que manipulan, que engañan”, sostuvo.

0
comentarios
Ver comentarios