Sicilia plantea elecciones con candidato ciudadano de unidad

A través de una entrevista radiofónica, el poeta Javier Sicilia se pronunció a favor de que en las elecciones presidenciales del 2012 contienda un candidato de unidad civil, que cuente una agenda que compartan todos los partidos y

Ciudad de México.- El poeta Javier Sicilia se pronunció a favor de que en las elecciones presidenciales del próximo año contienda un candidato de unidad civil, que cuente una agenda que compartan todos los partidos y tome en cuenta a la ciudadanía.

En entrevista radiofónica aseveró que en estos momentos no hay estadistas de altura en México, pues los funcionarios públicos y los legisladores defienden sus posiciones como representantes de sus partidos políticos y no de los ciudadanos.

El también novelista, ensayista y periodista mexicano indicó que hay que reconocer que incluso en el servicio público, existen ciudadanos que no tienen intereses personales y que cuentan con la calidad moral para encabezar un proyecto como el planteado por él.

Asimismo se manifestó porque la sociedad tome medidas para penalizar a la clase política a través de acciones como el boicot, la desobediencia y la resistencia civil, como una manera de dejar claro que si los políticos no trabajan para beneficiar al país, pagarán los costos.

Respecto a la marcha que encabezará la semana próxima, Sicilia dio a conocer que se trabaja en un proyecto de pacto en el que políticos, empresarios y ciudadanos se comprometan a defender los intereses del país, así como la democratización de los medios de comunicación.

En la entrevista con Ciro Gómez Leyva reconoció que aunque en el pasado se han efectuado diversas movilizaciones para exigir paz, el cese de la violencia, más justicia, entre otras demandas, hay cosas que se mantienen sin cambio.

Por ello insistió en que se requiere la unidad de la población para demandar que las autoridades hagan su trabajo, pues su mala actuación deriva en el margen de maniobra que ahora tiene la criminalidad.

 

0
comentarios
Ver comentarios