Narco podría colocar candidatos en elecciones: Fepade

Luis Vargas Valdez resaltó que en las elecciones presidenciales del 2012 la Fepade calcula que el número de delitos electorales se incrementará en 100%, respectos a los que se denunciaron en las elecciones del 2010, cuando se

México.- Es una posibilidad real que el narcotráfico pueda colocar candidatos en elecciones, advirtió Luis Vargas Valdez, titular de la Fiscalía Especializada para Delito Electorales (Fepade).

 

Ante ello, el funcionario señaló que esa entidad jurisdiccional pretende ampliar el margen de delitos de 168 a 553 para los comicios presidenciales del 2012.

 

Detalló que actualmente existe un vacío legal que podría permitir la participación de miembros del crimen organizado en las elecciones, por lo que se busca que quienes incurran en ese delito reciban severas penas, incluso la cárcel.

 

Y es que resaltó que en las elecciones presidenciales del 2012 la Fepade calcula que el número de delitos electorales se incrementará en 100%, respectos a los que se denunciaron en las elecciones del 2010, cuando se renovaron 12 gubernaturas.

 

Vargas Valdez habló sobre el rezago de la Fepade para perseguir  delitos electorales.

 

“A 16 años de la vida del Código en materia de delitos electorales, los delitos electorales,  se han venido sofisticando, y obviamente eso hace que con el paso del tiempo la Fiscalía no tenga todas las herramientas que se requieren para poder demostrar ante los jueces federales que existen delitos electorales”, dijo.

 

En este contexto, Vargas Valdez demandó a los legisladores aprobarle un nuevo  ”catálogo de sanciones” pues advierte que “ el narcotráfico es un peligro en los procesos electorales”.

 

 

Con información de Crónica

0
comentarios
Ver comentarios