Se suma ANTAD a la elaboración de la plataforma política de PRI

México, 28 Jul. (Notimex).- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se sumó a los trabajos del PRI para crear su plataforma política y propuso que incluya la modificación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, se reunió con su homólogo de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, a quien planteó que se incluya esa demanda en la plataforma priista, denominada "Programa para México".

Yáñez Solloa explicó que la principal demanda de las tiendas de autoservicio es que los futuros gobiernos hagan una mejora regulatoria a las normas de comercio, y con ello modifiquen procedimientos de dicho acuerdo comercial.

Expuso que los futuros gobiernos deben definir programas de gobierno que garanticen la eficiencia en el gasto y combatan situaciones propicias para el lento crecimiento económico del país, como inseguridad, informalidad, "piratería" y deficiencia del sistema educativo.

Se requiere que se reduzca la inflación, la deuda y el déficit, así como generar seguridad jurídica e inversiones, precisó el presidente de la ANTAD.

En su oportunidad, Marco Antonio Bernal explicó que el Programa para México es un documento que servirá de base para la plataforma electoral que elabora el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al contener una gran variedad de propuestas de diversos grupos.

Para ello se trabaja en los temas de gobernabilidad democrática y un Estado social de derecho; economía competitiva y promotora del desarrollo; calidad de vida y equidad; política ambiental sustentable, así como política exterior con rumbo, puntualizó.

NTX/LJG/LML

0
comentarios
Ver comentarios