Asegura la Policía Federal materiales para elaboración de explosivos

México, 26 Abr. (Notimex).- Agentes de la Policía Federal detectaron y aseguraron mil 994 estopines, que son dispositivos mecánicos y eléctricos para la elaboración de artefactos explosivos que se encontraban en un vehículo en aparente estado de abandono en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que el pasado lunes, los uniformados localizaron una camioneta Dodge Gran Caravan, color gris sin placas, que tenía las luces encendidas y sin tripulante.

El hallazgo ocurrió en calles de la colonia Kilómetro 20 de aquella ciudad fronteriza, y en el interior de la unidad se observaba un paquete de unos 20 por 50 centímetros, que estaba sellado con cinta canela y resultaba sospechoso.

Ante las condiciones en que fue encontrado el paquete en el interior de la camioneta, los agentes federales decidieron trasladar la unidad junto con el paquete a las instalaciones del Centro de Mando de aquella ciudad para hacer una revisión a detalle del contenido del paquete.

Ya en ese lugar, se dio paso a un binomio canino para que examinara la caja y dio positiva la presencia de explosivos, por lo que se revisó con un equipo de Rayos "X".

Se detectaron objetos con las características físicas de los estopines, de los que había mil 992 simples y dos electrónicos, con los que podrían hacerse detonar explosivos a distancia.

Para confirmar el contenido del paquete se inspeccionó el contenido de forma visual, para lo cual un técnico especializado utilizando un traje antibombas abrió la caja que contenía otras en las que había en total mil 994 artefactos.

El vehículo y los estopines fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las indagatorias del caso.

NTX/MTC/AJF

0
comentarios
Ver comentarios