Para mañana, un canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con entrada de humedad del Océano Pacífico y con la onda tropical No. 24 que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones, incluyendo al Valle de México, con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otro lado, otro canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando potencial de lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de lluvias:

Para este día, se pronostican condiciones de cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Coahuila.