Para mañana, el frente No. 42 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha Península y en el sureste del país, su masa de aire, mantendrá valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el Istmo de Tehuantepec y de fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un nuevo frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de México, generando rachas fuertes de viento en dicha región.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en zonas del Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 9 a 11°C.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Zacatecas, Hidalgo y el Estado de México.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas