Nacional

El pronóstico del tiempo para este sábado 6 de junio

El TiempoCrisanta Espinosa / Cuartoscuro

A continuación, el pronóstico del tiempo para este sábado, de acuerdo al reporte oficial del Servicio Metereológico Nacional.

Para el día de mañana, la Tormenta Tropical "Cristobal" se ubicará sobre la región central del Golfo de México, continuará moviéndose hacia el norte alejándose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Yucatán y Quintana Roo. Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementarán el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados en la tarde con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes (acumulaciones de 50.0 a 75.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y lluvias dispersas (acumulaciones de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Estado de México, Morelos, Veracruz y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Colima y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro y Ciudad de México.