Para mañana, el frente frío No. 2 y su masa de aire frío asociada, recorrerán lentamente el norte y noreste del territorio nacional, originarán descenso de temperatura y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en esas regiones.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del país, en interacción con la onda tropical No. 34 que recorrerá el occidente de México e inestabilidad atmosférica superior, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre dichas regiones, incluyendo el Valle de México.

Mientras que, un segundo canal de baja presión ubicado sobre el sureste del país, provocará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el oriente y sureste de la República Mexicana.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.

Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en: Coahuila y Zacatecas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en: Baja California Sur.