Para este 4 de diciembre se espera una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que mantendrá condiciones estables con escaso potencial de lluvias y ambiente caluroso durante la tarde sobre la mayor parte del país.

También se registrará ambiente frío por la mañana con posibles heladas principalmente en zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro del territorio, además de bancos de niebla matutinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Por otro lado, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México, se asociará con un vórtice de núcleo frío localizado sobre California, E.U. y con un río atmosférico, ocasionando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, además de mantener la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo despejado, sin potencial de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 8 a 10°C.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima y Campeche.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C.