Para mañana un canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del territorio nacional, en interacción con una línea seca sobre el norte del país, la onda tropical No. 10 que recorrerá el occidente de México, además de ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará al sureste del país, originando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en el sur de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. Por otro lado, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del país.

En la zona metropolitana, se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante el día, y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento de componente este 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de lluvias.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Colima, Querétaro, Estado de México y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tabasco.