Para el día de mañana, se pronostica que el frente frío No. 33 se desplace sobre el noreste de México e interactué con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y un canal de baja presión en el oriente del territorio, ocasionando lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noreste, oriente y centro del país.

Asimismo, continuará ambiente frío con heladas en estados de la Mesa del norte.

Para este día, en la zona metropolitana, se esperan condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) que pueden estar acompañados de descargas eléctricas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Además existe la posibilidad de bancos de niebla en sierra que rodean al Valle de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 20 a 22°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C.

Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Tabasco.