Para mañana, el frente frío No. 61 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional ocasionará vientos con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en dicha región. Se prevé que el sistema tienda a disiparse en el transcurso del día.

Mientras que una línea seca se mantendrá sobre el norte del país ocasionando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y vientos fuertes sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica predominará sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, mantendrá bajo potencial de lluvias sobre dichas regiones, así como un incremento de las temperaturas máximas sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en 12 entidades del país.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde y probabilidad de lluvias aisladas (acumulaciones de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento del oeste y suroeste de 10 a 15 km/h con rachas de 30

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.