Para el día de mañana, se pronostica que una línea seca permanezca sobre Coahuila, manteniendo la probabilidad de chubascos y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y noreste de México.

Por la tarde, los canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, originarán nubosidad densa y lluvias con descargas eléctricas, granizadas y fuertes vientos en el noroeste, oriente y sureste del país.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor en zonas del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 °C en 23 entidades del país.

En la zona metropolitana, se pronostican condiciones de cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 11 a 13°C.

Viento del norte y noreste 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.