40 muertos dejan choques entre ejército y tribus

Diversos enfrentamientos ocurridos el jueves entre soldados yemeníes y tribus armadas de la región montañosa al norte de la capital dejaron al menos 40 muertos, dijo

SANA (AP) — El combate en la región de Arhab es un ejemplo del colapso generalizado en la seguridad de Yemen desde que comenzó el levantamiento popular que busca derrocar al presidente Alí Abdalá Salé hace seis meses.

Los combates comenzaron al noreste del aeropuerto internacional de Saná cuando efectivos tribales atacaron una base perteneciente a la Guardia Republicana, dijo Sheik Hamid Assem, de la tribu Arhab.

La unidad élite respondió con artillería y bombardeando posiciones tribales, dijo Assem, con lo que mató e hirió a varios civiles, aunque dijo no estar seguro de cuántos porque el enfrentamiento aún estaba en curso.

Un oficial militar en Arhab dijo que 17 soldados murieron en el choque y que las tropas habían visto los cuerpos de al menos 23 miembros de la tribu. El oficial habló con la condición de no ser identificado por ser el protocolo militar.

El Ministro de Defensa de Yemen culpó a partidos de oposición y a unidades del ejército desertoras por el ataque.

Assem dijo que sólo miembros de la tribu participaron.

0
comentarios
Ver comentarios