Ejercitarán acción penal contra presuntos ladrones de relojes de lujo

México, 29 Jul. (Notimex).- La Procuraduría capitalina ejercitará acción penal contra dos sujetos integrantes de la banda de "los Rolex", luego de ser detenidos mientras despojaban de sus relojes de lujo a automovilistas, al poniente de la ciudad.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez Rodríguez informó que Ricardo Tovar Bravo, de 22 años de edad quien operaba en Lomas de Chapultepec, y Humberto Rafael Martínez Zavala, de 19 ejecutaba los robos en la zona de Lomas de Santa Fe.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que en el primer caso, una tripulante de origen brasileño, viajaba a bordo de su vehículo por la avenida Paseo de las Palmas, el pasado miércoles.

Al llegar al cruce con la calle Líbano, la mujer acompañada de sus guardaespaldas detuvo el automóvil en un semáforo, situación que fue aprovechada por Tovar Bravo para acercarse y exigir con pistola en mano el reloj marca Rolex, valuado en 25 mil dólares.

El probable responsable intentó huir con el botín, sin embargo escoltas de la afectada persiguieron al indiciado con apoyo de elementos de Seguridad Pública.

Esta acción desembocó en una balacera de la cual el presunto ladrón resultó herido en la pierna izquierda y fue detenido en poder de una pistola automática, calibre 380, abastecida con seis cartuchos útiles y el reloj hurtado.

En el segundo caso, y casi al mismo tiempo fue aprehendido Martínez Zavala luego de amagar con el mismo modus operandi a un conductor para que le entregara su reloj Rolex, con valor de 60 mil pesos, en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Al negarse el agraviado a entregar sus pertenencias, y en una maniobra automovilística logró hacer caer al supuesto ladrón. Durante ese tiempo descendió del automóvil y lo enfrentó con la ayuda de policías capitalinos, quienes arrestaron al sujeto.

Además, diligencias ministeriales establecieron que estos dos individuos estuvieron presos en el reclusorio Norte, el primero en 2008, y el segundo en 2009; ambos por el delito de robo calificado.

Estas personas quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

NTX/AMR/GZP

0
comentarios
Ver comentarios