Ejercitan acción penal contra cuatro de origen guatemalteco

Guadalajara, 30 Ago. (Notimex).- La PGR delegación Jalisco informó hoy que se ejercitó acción penal contra Sebastián Caal Caal, Mateo Martínez Mejía, Baldomero Caalel Esteban y Antonio López Cortés, todos de origen guatemalteco, por posesión de droga y armas.

Agregó que fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud por tener marihuana con fines de comercio; violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por posesión de cartuchos y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Apuntó que elementos del Ejército mexicano detuvieron a los cuatro imputados sobre una brecha ubicada entre los poblados de El Platanal, Jalisco y Cortapico, Nayarit, cuando resguardaban siete vehículos de reciente modelo.

Señaló que les decomisaron 11 armas largas de diferentes calibres, 13 mil 609 cartuchos, 478 cargadores, 25 fornituras, seis camisolas tipo militar, ocho pantalones tipo militar, 17 chalecos antibalas y una bolsa con 400 gramos de marihuana.

Destacó que las armas, cartuchos, cargadores, droga y vehículos quedaron a disposición del fiscal de la federación, quien inició la indagatoria AP-PGR-JAL-GDL-AG2-M2-4236-2011, que consignó ante el Juzgado de Distrito en Materia Penal por los delitos referidos. Resaltó que los inculpados fueron internados en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande. Indicó que los imputados reconocieron ante el representante social de la federación realizar labores de vigilancia para un grupo de la delincuencia organizada.

NTX/HPP/GZP

0
comentarios
Ver comentarios