Rechaza PRI nuevos impuestos para ejercicio fiscal 2012

Hermosillo, 26 Jul. (Notimex).- Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no aprobarán ningún impuesto nuevo para el ejercicio fiscal 2012 en Sonora, afirmó el coordinador de esa bancada en el Congreso del estado, Roberto Ruibal Astiazarán.

El legislador priista recordó que tienen mayoría en el Congreso local, mediante la alianza establecida con sus colegas de Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"Ningún nuevo impuesto a los sonorenses será aprobado por los diputados de la alianza, pues una medida de esa naturaleza resulta insultante", expresó.

El coordinador priista respondió así a declaraciones del secretario de Hacienda estatal, Alejandro López Caballero, quien plantea la posibilidad de un nuevo impuesto estatal.

Según el funcionario, el nuevo gravamen sustituiría a la tenencia federal que desaparece a partir de 2012, pero los diputados locales señalan que no debe afectarse más el bolsillo de los ciudadanos.

"Por lo que debemos buscar y encontrar otras alternativas para compensar la falta de esos recursos", puntualizó Ruibal Astiazarán.

Consideró irresponsable se plantee la creación de un impuesto estatal, y advirtió que no lo permitirán, ni aprobarán ninguna propuesta que lastime las finanzas de las familias en Sonora.

Indicó que en todo caso debe instrumentarse un programa de austeridad en el gasto corriente, para eficientar la inversión en programas sociales e infraestructura.

NTX/JJR/RLM/DVA/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios