Cuba ve en Humala un ejemplo del avance de las fuerzas progresistas en la región

Ciego de Ávila (Cuba), 26 jul (EFE).- El Gobierno de Cuba considera que la próxima toma de posesión de líder nacionalista Ollanta Humala como presidente de Perú es un ejemplo de que continúa "el avance de las fuerzas progresistas" en la región, dijo hoy el vicepresidente primero de la isla, José Ramón Machado Ventura.

"Continúa el avance de las fuerzas progresistas, ejemplo de ello es la próxima toma de posesión, el 28 de julio, de Ollanta Humala (...) quien enarbola un programa nacionalista y de mayor equidad en la distribución de la pobreza", señaló Machado Ventura en el discurso central por el Día de la Rebeldía Nacional, que se celebra este martes en la isla.

El también segundo secretario del Partido Comunista de la isla (PCC, único) deseó en nombre de los cubanos éxitos a Humala y al pueblo "hermano" de Perú.

En opinión del vicepresidente Machado, cuando se cumplen dos siglos de los procesos independentistas de América "baten con mayor fuerza aires de autodeterminación y justicia social".

Significó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) constituye "una prueba fehaciente" de cuánto se puede hacer promoviendo los elementos que unen y desde el respeto absoluto a la soberanía de cada país.

El pasado 19 de julio Ollanta Humala cursó una visita a Cuba con la que cerró una gira por varios países de la región y en la que se entrevistó con los hermanos Raúl y Fidel Castro.

0
comentarios
Ver comentarios