Presentan varios ejemplares nacidos en zoológico de Mérida

Mérida, 25 Jul. (Notimex).- El parque zoológico El Centenario de esta ciudad presentó varios ejemplares que nacieron recientemente en el centro recreativo, en el que destacan un hipopótamo y tres tigres de bengala.

Además de esos animales, se logró el alumbramiento de 15 ejemplares de pitón burmes, seis de los cuales fueron albinos y el resto de los denominados trigrinos, toda vez que los padres tienen el gen que predispone el albinismo.

De igual modo, nacieron ocho venados cola blanca y eclosionaron algunas crías de guacamaya, que no han sido presentados ni considerados del todo entre los nuevos pobladores del zoológico, pues los polluelos podrían no consolidarse.

El responsable técnico de la salud de la fauna de este parque, Javier Alonso Ortiz Palma, expuso que este tipo de alumbramientos exitosos en cautiverio se debe a que el equipo responsable de los animales ha bajado los niveles de estrés en los encierros.

"Aunque se trata de encierros pequeños, se ha otorgado a los animales un ambiente y alimentación adecuados para que se sientan a gusto y estén de ánimo y condiciones para reproducirse", enfatizó.

Detalló que en el caso de los cachorros de tigre, dos fueron machos y una hembra que se quedó con la madre y no fue presentada ante los medios de comunicación, precisamente para evitar que la madre se estresara, además de que ya es un ejemplar algo maduro.

Expuso que se esperan nuevos alumbramientos en las próximas semanas, pero aclaró que no se harán públicos hasta que se hayan logrado y las crías estén consolidadas, pues es un proceso que tiene sus riesgos y no siempre concluyen en forma exitosa.

NTX/TAM/AGS/GPG/AJV

0
comentarios
Ver comentarios