Aseguran 465 ejemplares de flora y fauna en SLP

San Luis Potosí, 27 Jul. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un total de 465 ejemplares de flora y fauna silvestre en San Luis Potosí, informó el titular de la dependencia en la entidad, Alfredo Sánchez Azúa.

Señaló que lo asegurado corresponde a 380 aves canoras y de ornato, como son cardenales, cenzontles, gorriones, calandrias, dominicos, tordos y checlas verdes, entre otros.

Además, 54 venados cola blanca y una tortuga del desierto, así como flora, que consistió en 27 soyates y tres cactáceas, afirmó el funcionario.

De acuerdo con información de la Profepa, uno de los operativos se llevo a cabo en el municipio de Rioverde, en donde visitaron la cabecera municipal, el rancho Los Bambúes y un domicilio particular del fraccionamiento El Palmar.

Otro recorrido de vigilancia se realizó en la capital del estado, en donde se visitó un tianguis, así como un establecimiento comercial (aviario), ambos ubicados en colonias de San Luis Potosí.

El tercer operativo se llevó a cabo en la comunidad Las Enramadas, en el municipio de Santa María del Río, cabe mencionar que en todos los recorridos se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Además de los recorridos que formaron parte del Tercer Operativo Nacional contra el Tráfico ilegal de la vida Silvestre, Sánchez Azúa aseguró que continúan los recorridos por distintas zonas del estado, como Charco Cercado, que se distinguen por la venta de animales prohibidos, para terminar con esta práctica.

NTX/MZV/DVA/GVG

0
comentarios
Ver comentarios