La PGR asegura 182 ejemplares de fauna protegida

México, 25 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), aseguró 182 ejemplares de vida silvestre de diversas especies, entre las que se encuentran aves y reptiles en peligro de extinción.

Asimismo, en el mismo operativo realizado en el mercado de Sonora, en la delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal, fueron detenidas cinco personas por la comisión de delitos que atentan contra el medio ambiente, informó la dependencia federal en un comunicado.

El agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de la Policía Federal Ministerial, implementaron la diligencia en el en el mercado de Sonora.

Como resultado de este operativo fueron aseguradas aproximadamente 170 tortugas, de concha blanda y casquitas, una lechuza, un cocodrilo de pantano, dos serpientes cincuates, una boa constrictor, siete iguanas negras, además de 17 caparazones de tortuga oreja roja, 12 pieles de diversos animales, como son linces, osos hormigueros, jaguares, iguanas negras, y cuatro taxidermias o pieles disecadas de víbora de cascabel y tucán.

Además, se puso a disposición del representante social de la Federación a cinco personas por la comisión del delito de posesión de especies de fauna silvestre con fines comerciales sujeta a protección especial.

NTX/MTC/AJF

0
comentarios
Ver comentarios