Ocupa Alfredo Ríos la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas de IFE

México, 29 Abr. (Notimex).- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, designó a Alfredo Ríos Camarena Rodríguez encargado temporal de despacho de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, puesto que dejó vacante Antonio Gamboa Chabban.

En un comunicado, el Instituto Federal Electoral (IFE) informó que Ríos Camarena ocupa el cargo de Coordinador de Asesores de la presidencia del Consejo General.

Recordó que el funcionario ha ocupado también de manera temporal, durante la presente administración la Dirección Ejecutiva de Administración y la Dirección Jurídica del IFE.

Señaló que con base en el Artículo 119 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) el consejero presidente deberá proponer al Consejo General el nombramiento del nuevo titular de esa Dirección Ejecutiva en fechas próximas.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos tiene entre otras atribuciones otorgar el financiamiento público a los partidos políticos y administrar los tiempos que corresponden al Estado Mexicano en radio y televisión en materia electoral.

Cabe señalar que se espera que una vez que se integre totalmente el Consejo General, con los tres nuevos miembros que elija la Cámara de Diputados, se designen a los nuevos titulares de las direcciones ejecutivas de Prerrogativas y Partidos Políticos, y la del Registro Federal de Electores.

NTX/JRN/ERH

0
comentarios
Ver comentarios