Ejecuciones en 50% de los municipios del país

Por lo menos la mitad de los municipios del país han registrado ejecuciones del crimen organizado, y la cantidad se ha ido incrementando año con año desde que Felipe Calderón llegó al poder.

Ciudad de México - Contrario a las declaraciones oficiales de que la violencia del crimen organizado sólo ocurre en algunos municipios del país, la realidad es que de diciembre de 2006 a la fecha la mitad de los 2 mil 456 municipios del país han registrado por lo menos un asesinato relacionado con el crimen organizado.

De acuerdo con Reforma, un conteo realizado por el diario a partir de la base de datos del gobierno federal presentada en enero pasado, mil 147 de los municipios en todo el país han tenido por lo menos un asesinato, aunque la cifra podría ser mayor debido a que no se pudo determinaro dónde ocurrieron 115 homicidios.

EN 2010 la entidad que tuvo la mayor cantida de municipios con ejecuciones fue el Estado de México, gobernado por el priista Enrique Peña Nieto, contabilizando ejecuciones en 60% de sus municipios.

La cifra de municipios con ejecuciones ha aumentado año con año desde que Felipe Calderón llegó al poder. En 2007 fueron 441 municipios con ejecuciones; en 2008 649; en 2009 710, y en 2010 837.

0
comentarios
Ver comentarios