Pide Iglesia a gobierno de Humala "eficiencia y honestidad"

Lima, 26 Jul (Notimex).- La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) llamó hoy al futuro gobierno de Ollanta Humala, que asumirá el jueves próximo, y a la nueva legislatura a que trabajen con "honestidad y eficiencia" a favor de los más pobres del país.

A dos días de que Humala asuma el poder para un periodo de cinco años, el presidente de la CEP, Miguel Cabrejos, dijo en un comunicado que "se requiere de una gestión concertada y transparente, focalizada hacia el desarrollo integral de los peruanos".

El prelado señaló que el desarrollo debe ser integral y centrado en los servicios de salud, nutrición, agua, educación, vivienda y seguridad ciudadana.

Advirtió además que la nueva administración debe abocarse a la "generación de oportunidades para aquellos que nunca las han tenido".

"El electo presidente Ollanta Humala y los 130 nuevos legisladores tienen en sus manos el futuro de 30 millones de peruanos que esperan una verdadera vocación democrática", añadió el titular del episcopado local.

Consideró que "el diálogo, el consenso y la tolerancia son fundamentales para construir un Perú con paz y progreso y así evitar mayores conflictos sociales".

Cabrejos recomendó, asimismo, promover el progreso y el desarrollo, optando por la vida y la familia, ya que "la apertura a la vida siempre debe estar en el centro del verdadero desarrollo".

El presidente de la CEP hizo votos para reforzar valores fundamentales como democracia, estado de derecho, bien común, justicia, verdad, responsabilidad e inclusión social, así como el respeto y la promoción de los derechos humanos.

El prelado hizo votos porque Perú, en esta nueva etapa que inicia este jueves, "sea símbolo de paz y progreso con miras a seguir construyendo un futuro lleno de progreso y esperanza".

NTX/JLC/JAH/JGN

0
comentarios
Ver comentarios