Cuestiona PT efectividad de operativos contra crimen organizado

El coordinador del grupo legislativo del PT, Pedro Vázquez González, afirmó que la espiral de violencia cada vez más va en aumento, pues no sólo es la lucha interna entre los cárteles sino también

México, 30 Oct. (Notimex).- El coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez González, arremetió contra los "operativos seguros" aplicados en diversos estados del país.

 

Vázquez González afirmó que la espiral de violencia cada vez más va en aumento, pues no sólo es la lucha interna entre los cárteles sino también la actividad de las propias autoridades que están supuestamente tras su persecución, entre comillas "persiguiendo", porque "se persigue a unos y se protege a otros".

 

En entrevista, agregó que el efecto de la participación de las fuerzas armadas en dichos operativos es contrario a lo que se pretende obtener, pues la violencia va en aumento y la militarización es cada vez mayor.

 

Los casos concretos en estados donde se presentan batallones completos son Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero y Michoacán, sobre todo en lugares y regiones donde ya se está dando un narcoestado, destacó.

 

El legislador agregó que existen territorios, municipios y espacios de los estados que ya están siendo gobernados por el narco y que las autoridades legalmente constituidas prácticamente están de parapeto, de pantalla, pero ya no ejercen ninguna tarea de autoridad.

 

El legislador petista se refirió a los efectos que ha causado la militarización del país.

 

Afirmó que las autoridades dan a conocer con un despliegue mediático la llegada y la presencia militar, y el efecto obtenido con esto es el conocido "Efecto cucaracha".

 

El crimen organizado se va a regiones alejadas de dichos operativos a seguir delinquiendo, por eso no baja el índice delictivo, por el contrario, lo esparce por otras regiones de México.

0
comentarios
Ver comentarios