Rousseff lanza programa de educación técnica por 631,7 millones de dólares

Brasilia, 28 abr (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lanzó hoy el Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica y Empleo (Pronatec), con recursos por valor de 1.000 millones de reales (unos 631,7 millones de dólares) y con el que pretende beneficiar a 8 millones de estudiantes hasta 2014.

El 70 por ciento de los recursos será destinado a becas de estudio de cursos técnicos para bachilleres y trabajadores y el 30 por ciento restante para el recién creado Fondo de Financiación Estudiantil (Fies), orientado a la educación profesional, según informaciones de la estatal Agencia Brasil.

Rousseff, en el discurso de lanzamiento, indicó que el programa contempla la construcción de 120 escuelas técnicas hasta el final de su mandato, en 2014, y diferentes de las 81 que comenzaron a construirse en el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y están por inaugurarse.

"Si nosotros queremos transformarnos en un país que agrega valor, tenemos que apostar en la calidad de nuestro trabajador", subrayó la mandataria.

Brasil pretende llegar en 2014 a un total de 600 escuelas técnicas.

El ministro brasileño de Educación, Fernando Hadad, indicó que también estará disponible una línea de crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) por 3.500 millones de reales (unos 2.210 millones de dólares) para escuelas e instituciones públicas de educación profesional.

0
comentarios
Ver comentarios