Resalta Félix Guerra avances en educación básica y salud

México, 26 Abr. (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, aseguró que 94.7 por ciento de los niños de entre seis y 14 años asisten a la escuela, lo que demuestra que se avanza con firmeza hacia la cobertura de educación básica.

Al refrendar su dicho: "con hechos no con palabras se combate la pobreza", el responsable de la política social del país explicó que en 10 años la población derechohabiente de servicios de salud aumentó en 85.8 por ciento, pues pasó de 39.1 millones a 72.5 millones de personas".

Añadió que siete de cada 10 mexicanos tienen acceso a servicios sanitarios, lo que permite afirmar que ésta será recordada como la "Década de la salud".

El servidor público detalló que en el mismo periodo se construyeron una de cada cuatro de las viviendas que existen en México, es decir, se levantaron cuatro millones de casas, el doble de lo hecho de 1970 a 2000.

Félix Guerra aseveró que de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, en una década se redujo más de 50 por ciento la cantidad de pisos de tierra y que seguramente en 2012 se abatirá el rezago de 6.2 por ciento pendiente.

En lo que se refiere al acceso a servicios básicos de vivienda, enfatizó que el gobierno del presidente Felipe Calderón ha dado pasos muy significativos, ya que 97.8 por ciento de los hogares cuentan con electricidad, 91.5 por ciento disponen de agua entubada y 90.3 cuentan con drenaje.

El funcionario federal expuso que el número de familias beneficiarias de los Programa Oportunidades ascendió en más de 160 por ciento, al pasar de 2.5 millones a 6.5 millones de hogares de escasos recursos que reciben apoyo del gobierno federal.

NTX/MCC

0
comentarios
Ver comentarios