México.- Luego de que el pasado viernes un grupo de jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en protesta por la invitación a dar clases al ex candidato presidencial Ricardo Anaya, los grupos de estudiantes acordaron con las autoridades regresar los edificios e integrar una mesa de negociación.

El pasado 6 de septiembre supuestos estudiantes que se identificaron como “Estudiantes Organizadxs” cerraron los accesos a la facultad en repudio porque los mandos de la UNAM le habían extendido una invitación al panista para que diera cátedra en un diplomado.

Los grupos de estudiantes y las autoridades de la FCPyS llegaron al acuerdo para regresar los edificios tomados con la condición de constituir una mesa de negociación para el próximo jueves 19 de septiembre.

Por parte de las autoridades universitarias, la directora Angélica Cuellar, llevó la voz cantante frente a estudiantes y otras autoridades quienes llegaron al acuerdo para liberar los edificios tomados.

Los diálogos entre los jóvenes y las autoridades tuvieron lugar en el auditorio Ricardo Flores Magón de la misma Facultad.

Los jóvenes estuvieron de acuerdo en retirar los bloqueos y liberar los edificios tomados tras la invitación del ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, a impartir una cátedra en un diplomado junto con otros académicos.