Nuevo edificio del Senado resiste fuertes sismos, afirma director del proyecto

Oscar Gonsenheim, calificó de “ridículo e infundado” que se ponga en duda la seguridad y la estabilidad de la nueva casa de esta cámara.

Ciudad de México (Notimex).- El director técnico del proyecto de la nueva sede del Senado, Oscar Gonsenheim, calificó de “ridículo e infundado” que se ponga en duda la seguridad y la estabilidad de la nueva casa de esta cámara.

 

En entrevista, afirmó que “la seguridad está garantizada, está proyectada y resuelta por los despachos de mayor prestigio, y estuvo vigilada y acompañada por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, y la obra tiene reconocimiento internacional”.

 

Sostuvo que el plan de uso de suelo en Paseo de la Reforma permite construcciones de hasta 40 niveles, y que la cantidad de pisos de la nueva sede tienen la estructura adecuada y con todas las provisiones técnicas necesarias.

 

Por ello, indicó que la nueva sede puede resistir sismos mayores al que se registró en esta capital en 1985, y si hubiera “un sismo catastrófico esta estructura sería de las únicas que quedarían en pie” en el Distrito Federal.

 

Cuestionados sobre el costo del terreno y las condiciones del suelo fangoso del mismo, Gosenheim aseguró que “nosotros lo que hacemos son edificios seguros, estables, a prueba; no sabemos de la compra, no nos corresponde”.

 

“Si llega a haber un sismo de gran magnitud, ojalá yo estuviera aquí adentro, me sentiría mucho más seguro que en la calle”, subrayó.

0
comentarios
Ver comentarios