SÍGUENOS EN

Nacional

Edificarán monjas mexicanas convento en Miami

Miami, 30 Ago (Notimex).- Un grupo de monjas mexicanas que llegó hace varios años desde el Monasterio de las Madres Carmelitas de Querétaro construirán en Miami, Estados Unidos, un convento para continuar con su labor religiosa.

Las primeras monjas llegaron a este lugar en 2001 para propagar su mensaje y suman 13 en la actualidad, por lo que planean la construcción del Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas de Miami con capacidad para 22 novicias.

Las monjas, que residen temporalmente en el Convento de la Iglesia Inmaculada Concepción en Hialeah, Florida, edificarán el nuevo monasterio en la zona de Redlands en Homestead al sur de Miami, con un costo estimado de cinco millones de dólares.

Para ese fin se creó el Proyecto MOCAD (Monasterio Carmelitas Descalzas), un grupo de apoyo compuesto por profesionales de la ciudad que promueven la construcción del convento.

Los organizadores informaron a Notimex que la ceremonia de colocación de la primera piedra se realizará el próximo 7 de septiembre presidida por el Arzobispo de Miami, Monseñor Tomas Wenski.

En la lista de invitados figuran el alcalde de Miami, Tomas Regalado, el senador Marco Rubio y el cónsul de México, Juan Miguel Gutiérrez Tinoco, entre otros.

NTX/PTZ/TVA/