El ecuatoriano Correa desea "mucha suerte" a Zapatero cuando deje el poder

Asunción, 29 oct (EFE).- El gobernante de Ecuador, Rafael Correa, deseó hoy "mucha suerte" al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando deje el poder después de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre en España.

"Un abrazo especial para ti, querido José Luis, y mucha suerte en esa próxima etapa de tu vida", le dijo Correa a Rodríguez Zapatero durante su discurso en la sesión plenaria de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Asunción, la última a la que asiste el presidente español.

"Te han tocado tiempos durísimos, sabemos como quieres a tu patria y como quieres a América Latina", agregó el mandatario ecuatoriano, que deseó a su homólogo "la mejor de las suertes" y la informó de que puede contar "siempre" con sus "amigos de ese pedazo de patria también que es Ecuador".

Correa también tuvo palabras de cariño para Honduras, El Salvador, Guatemala y parte de Colombia" porque "están sufriendo las consecuencias del cambio climático", en alusión a las fuertes lluvias que han causado graves inundaciones en sus territorios en las últimas semanas.

Además se refirió a Perú para enviarle un "abrazo" de solidaridad a sus autoridades y ciudadanos por el temblor sufrido en días pasados.

0
comentarios
Ver comentarios