Bogotá, 25 Feb (Notimex).- Autoridades de Colombia detuvieron hoy una embarcación de bandera ecuatoriana que realizaba faenas de pesca ilegal en aguas territoriales del Pacífico, informó la Armada Nacional.

El pesquero Teresita del Mar, con cuatro ecuatorianos a bordo, ?fue ubicado aproximadamente 20 millas náuticas al oeste del sector de Docordó?, en el occidental departamento del Chocó, indicó la fuente en un comunicado.

Según el texto, el pesquero fue detectado cuando el buque de la Armada colombiana José María Palas y Guardacostas del Pacífico realizaban operaciones de control marítimo.

En la embarcación ?fue hallada una cantidad de pesca blanca y tiburón aún por determinar, aproximadamente 160 galones de gasolina y una gran cantidad de peces de diferentes especies? que fueron liberados por el personal militar.

El pesquero fue conducido hacia el Puerto de Buenaventura por parte de la unidad de Guardacostas, donde la pesca se puso a disposición del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) para su respectivo pesaje.

La embarcación y sus tripulantes fueron entregados a las autoridades competentes, para su respectiva investigación judicial, precisó la Armada Nacional.

NTX/EF/FHB/