Emelec líder de Ecuador, D. Quito y Liga de Quito comparten el segundo puesto

Guayaquil (Ecuador), 27 abr (EFE).- A pesar de empatar hoy a 1 en su visita al Manta, Emelec logró el liderato en el torneo de Ecuador, seguido de Deportivo y Liga, ambos de Quito, que comparten el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Deportivo Quito cedió también un empate 2-2 ante Olmedo y desperdició la oportunidad de comandar la tabla, al terminar hoy la decimoquinta jornada de la primera etapa del torneo nacional de fútbol.

Un gol de penalti de Edison Méndez dio el empate al Emelec ante el Manta, que se había adelantado en el marcador a través de Luis Romero.

Con este resultado, Emelec sumó 29 puntos y es líder, tras ocho victorias y cinco empates, mientras que Manta está entre los tres colistas del torneo local.

Por su parte, Deportivo Quito empató en su visita 2-2 ante Olmedo. Los goles fueron del argentino Maximiliano Bevacqua, de penalti, e Isaac Mina para el cuadro capitalino; el también argentino Alfredo Ramúa y Marco Romero anotaron para los olmedinos.

El Deportivo Quito pasó a ocupar el segundo puesto de la clasificación general, que comparte con Liga de Quito, ambos con 28 puntos.

Liga de Quito tiene dos partidos menos por su participación en Copa Libertadores, precisamente contra Emelec y Deportivo Quito, respectivamente.

Por su parte, Imbabura derrotó, con gol de Romel Zura, por 1-0 a Espoli y acumuló su tercera victoria consecutiva, que le permitió alejarse del fondo de la tabla.

Barcelona, el equipo más popular de Ecuador, volvió a defraudar a sus aficionados, pues cedió un empate 1-1 ante Liga de Loja.

Vinicio Angulo adelantó a Barcelona, que terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión del juvenil Brayan De la Torre, y el gol de Liga de Loja fue del brasileño Fabio Renato, de penalti, a falta de tres minutos para el final del encuentro.

El partido entre el Independiente José Terán y El Nacional no se disputó hoy debido a la intensa lluvia caída en la ciudad de Sangolquí, por lo que fue pospuesto a mañana jueves.

El encuentro entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca correspondiente a esta decimoquinta jornada, se disputó el miércoles pasado con triunfo por 1-0 a favor de los de la capital, con tanto de Ulises De la Cruz.

La tabla de goleadores en Ecuador continúa liderada por el argentino Maximiliano Bevacqua, de Deportivo Quito, con 11 goles, seguido de Franklin Salas, de Imbabura, que tiene 7 tantos.

La decimosexta jornada de la primera etapa se disputará el próximo domingo con los siguientes encuentros: Deportivo Cuenca-Imbabura; Emelec-Liga de Quito; Liga de Loja- Olmedo; El Nacional-Manta; Espoli-Barcelona; Deportivo Quito-Independiente José Terán.

0
comentarios
Ver comentarios