Dejan turistas derrama económica de dos mil 343 mdp al DF

México, 25 Abr. (Notimex).- La directora de Planeación y Desarrollo Turístico del Distrito Federal, Pilar Paredes, precisó que los 593 mil 214 turistas que visitaron la ciudad México la primera semana de estas vacaciones dejaron una derrama de dos mil 343 millones de pesos.

Especificó que se obtuvo un buen ingreso económico por los turistas nacionales y extranjeros que arribaron a la capital del país, pero también muchos capitalinos que se quedaron generaron una derrama importante, lo cual es bueno para la ciudad.

La funcionaria local comentó que los turistas extranjeros que más visitan el Distrito Federal son procedentes de Estados Unidos y Canadá en primer lugar, le sigue Costa Rica, Guatemala, Venezuela, así como España, Francia, Alemania e Italia.

Entrevistada en Radio 13, la funcionaria capitalina destacó que el Centro Histórico continúa como el punto principal del turismo, al igual que Bellas Artes, Coyoacán, Chapultepec y la Basílica de Guadalupe.

Mientras que para realizar compras el sitio más concurrido es la zona de Polanco y para el ecoturismo los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras.

NTX/APC/YSL

0
comentarios
Ver comentarios