Espera Tlaxcala derrama económica de 60 mdp en verano

Tlaxcala, 28 Jul. (Notimex).- Tlaxcala podría registrar un incremento de 10% en el flujo de turistas en el periodo vacacional de verano y obtener una derrama económica de unos 60 millones de pesos por ese concepto, confió la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

En conferencia, Marco Antonio Mena, titular de la dependencia, dijo que la promoción de diversos eventos, como las ferias patronales, así como el inicio de temporada del equipo de fútbol femenil Dragonas IMSS-Tlaxcala, atraerá nuevos visitantes a la entidad.

"En esta temporada tenemos la realización de importantes fiestas patronales, como las de Santa Ana Chiautempan y Huamantla, las cuales son visitadas por turistas nacionales y paseantes locales", apuntó.

Dijo que durante este periodo vacacional "somos optimistas, sobre todo por el buen desarrollo que tuvo el sector turístico durante los primeros seis meses del año".

Expuso que "de enero a junio hemos registrado 5% de incremento -en ocupación hotelera- en comparación con el año pasado".

"Aunque el sector debe incrementarse más de acuerdo con nuestras expectativas, es positivo el crecimiento en el número de turistas que nos visitaron", subrayó.

Agregó que con la realización de congresos de diversos tipos y la próxima Feria de Todos los Santos, "esperamos que a final de año también tengamos una tendencia positiva".

Adelantó que en Tlaxcala se realizará un encuentro de globos aerostáticos, en el mes de septiembre; "tendremos la nueva Feria de Tlaxcala -en octubre y noviembre-, así como diversos congresos nacionales que nos pueden atraer flujo de turistas".

Mientras que en esta temporada de verano "estamos esperando un flujo de 10% más de turistas en comparación con el año pasado, lo que representaría una derrama de alrededor de 60 millones de pesos".

Consideró que el equipo Dragonas IMSS-Tlaxcala, que durante los próximos días jugará partidos de preparación, de cara al inicio del torneo a finales de agosto, también representará un atractivo para los aficionados de la región.

NTXM/ADM/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios