Avanza estudio de la Ley de Promoción Económica en Jalisco

Guadalajara, 29 Jul. (Notimex).- Los diputados de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Jalisco acordaron presentar a los sectores involucrados la nueva Ley de Desarrollo Económico, una vez que en los próximos meses quede listo el dictamen, para ser aprobada en este mismo año.

Lo anterior, a fin de que el documento sea socializado y conocido por los empresarios e industriales, además de la Secretaría de Promoción Económica y los municipios, afirmó el diputado José Noel Pérez de Alba, presidente de dicha comisión legislativa.

Indicó que después de haber realizado los tres foros para la creación de dicha ley, se encuentran en el proceso de análisis, y dijo que el hecho de recibir propuestas de modificaciones por parte de interesados complace a la comisión porque muestra el interés que existe a la misma.

Señaló que el análisis de la citada ley está a cargo del grupo de asesores de la comisión junto con un grupo de expertos del ramo quienes trabajan en la realización de dicho dictamen.

En tanto, el diputado José Antonio de la Torre indicó que ha estado en contacto con Julio Acevedo, director de HP Guadalajara quien ha estado muy al pendiente de la Agenda Única para la Competitividad de Jalisco.

Manifestó que el directivo de HP junto con otros representantes de organismos empresariales harán propuestas a dicha iniciativa, sobre todo en los capítulos de inversión y competitividad.

El legislador José Noel expresó que recibirán las propuestas y que entre más sea socializada más posibilidades hay de que logré mejorar y enriquecer al estado de Jalisco, sobre todo en los empleos.

Agregó que se buscaría tener una mejor ley para generar riqueza y que todas las capas sociales tengan acceso a un potencial crecimiento de su calidad de vida.

La diputada Patricia Elena Retamoza sugirió ponerse en contacto con los organismos interesados en hacer aportaciones, a fin de informarles del calendario que tiene programado la comisión y evitar que no se hagan dichas observaciones cuando los tiempos ya hayan pasado, esto es antes del mes de septiembre.

NTX/LEL/DVA/CONES

0
comentarios
Ver comentarios