Crece actividad económica de Estados Unidos 1.3% en el 2T11

La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,3 % entre abril y junio (segundo trimestre) , seis décimas menos que lo esperado por los analistas y tras un crecimiento débil en el primer trimestre, según informó hoy el Gobierno.
El Departamento de Comercio, que había señalado un crecimiento del 1,9 % entre enero y marzo, ha corregido sus cifras y señala ahora que en realidad el Producto Interior Bruto (PIB) se incrementó en el primer trimestre a una tasa anual del 0,4 %.
Tales datos tumbaron las cotizaciones en los mercados de futuros ya nerviosos por la indecisión del Congreso en la negociación sobre el aumento del techo de la deuda cuando faltan tres días para que el Gobierno de Estados Unidos entre técnicamente en suspensión de pagos si no se alcanza un acuerdo.
La mayoría de los analistas había calculado un crecimiento del 1,6 % al 1,9 % entre abril y junio.
El ritmo más lento de crecimiento del empleo -la tasa de desempleo se sitúa en torno al 9,2 por ciento- y de los ingresos personales indica que el gasto de los consumidores, que en Estados Unidos es casi el 70 % del PIB, permanecerá restringido por el resto del año.

0
comentarios
Ver comentarios