Reparte Salud en Durango 300 mil preservativos

Durango, 30 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado repartió 300 mil preservativos, especialmente entre adolescentes, con el fin de evitar embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual, informó Alejandro Campa Avitia, titular de la dependencia.

Los preservativos fueron dados en los hospitales generales a integrales, centros de salud y módulos de atención al adolescente de todo el estado, en donde se les dan pláticas sobre sexualidad.

Campa Avitia indicó que en los módulos de atención al adolescente se cuenta con personal capacitado para brindar orientación a los jóvenes.

Expuso que se integra un médico, trabajadora social y psicóloga, para despejar todas las dudas que los jóvenes tengan.

De igual forma, dijo, se cuenta con grupos de adolescentes promotores de la salud, que viven en la comunidad, quienes acuden a centros de salud para recibir capacitación sobre una serie de temas.

Informó que los jóvenes pueden obtener preservativos en las diversas unidades de salud de todo el estado, pero con la regla de acudir a una plática de orientación sexual, aunque en ferias de la salud pueden tener acceso sin este requisito.

Refirió que se hizo la petición de la compra de preservativos para el próximo año, por un millón de unidades para las cuatro jurisdicciones.

NTX/BGR/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios