Morelia, 29 Feb. (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) ha detectado hasta el momento en Michoacán 700 posibles casos de duplicidad de domicilios, mismos que se someterán a revisión a fin de evitar el llamado ?turismo electoral? durante la elección presidencial de julio próximo.

El vocal de la Junta Federal de Electores, Jaime Quintero Gómez señaló en entrevista que los casos han sido detectados en un total de 7 municipios por lo que se procederá durante la próxima semana a verificar la veracidad.

"Se consideran trámites de domicilio de otras entidades que podrían ser irregulares o presuntamente falsos y en ese sentido vamos aplicar este programa aquí en Michoacán y vamos a visitar 700 domicilios que realizaron algún trámite de domicilio de otra entidad a la nuestra para revisar si efectivamente son trámites reales", dijo.

Apuntó que este tipo de trámites falsos son detectados por la autoridad electoral cuando el número de tramites por cambio de domicilio se dispara sin motivo aparente o cuando se tiene el registro de 20 o 30 personas con el mismo domicilio.

Mencionó que este tipo de acciones son realizadas por simpatizantes que pretenden beneficiar a uno y otro partido político al contar con credenciales suficientes para votar en diferentes demarcaciones.

NTX/SC/AJV