México.- Las dosis contra el coronavirus Covid-19 de las vacunas Sputnik V y CoronaVac serán para los adultos mayores en la zona del Valle de México, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Dijo que llegarán a México en los próximos días las dosis de vacunas contra el Covid-19 de Sputnik V y CoronaVac y se aplicarán en regiones de alta marginación y mortalidad por el coronavirus del Valle de México.

  • Sputnik V fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología en Rusia.
  • CoronaVac fue desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech.

Por definir en qué zonas del Valle de México se aplicarán Sputnik V y CoronaVac

Las dosis de vacunas contra el Covid-19 de CoronaVac y Sputnik V que llegarán al país en los próximos días se aplicarán en regiones del Valle de México, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa):

  • Las primeras 200 mil dosis de la vacuna CoronaVac llegarán a México este sábado 20 de febrero procedentes de Hong Kong, China.
  • Las primeras 200 mil de la vacuna de Rusia Sputnik V arribarán el próximo lunes 22 de febrero procedente de Moscú.

Hugo López-Gatell indicó que las dos vacunas serán administradas principalmente en regiones de alta marginación, densamente pobladas, urbanas en ciudades y en poblaciones que tienen altos impactos y alta mortalidad que han tenido a lo largo de la epidemia del coronavirus.

En conferencia vespertina, el subsecretario de Salud indicó que aún se define en que zonas del Valle de México se aplicarán las dosis de las vacunas Sputnik V y CoronaVac a los adultos mayores.

"Estamos por definir exactamente cuáles (ciudades), pero será en el Valle de México"

Hugo López-Gatell

¿Cuánto cuesta cada dosis de la Sputnik V?

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que las primeras 200 mil dosis de las vacuna CoronaVac y otras 200 mil de la rusa Sputnik V, serán para zonas de alta marginación y mortalidad por Covid-19  del Valle de México.

Sobre la vacuna Sputnik V, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que el precio de la vacuna rusa fue establecido en 9.95 dólares por dosis (200 pesos), cuyo precio no es exclusivo para México sino para todos los países que las han adquirido.

"El precio de Sputnik fue establecido en 9.95 dólares por dosis. Este es público, es universal para todos los países que han adquirido esta vacuna"

Hugo López-Gatell