Se proclama Borussia Dortmund campeón de la Liga de Alemania

* "Colabora" Bayer Leverkusen tras caer ante Colonia

Dortmund, Ale., 30 Abr. (Notimex).- El Borussia Dortmund se proclamó este sábado campeón de la Liga de Alemania, a falta de dos jornadas para que termine la temporada 2010-2011, tras vencer 2-0 al Nuremberg y gracias al revés de Bayer Leverkusen con mismo marcador ante Colonia.

En actividad de la jornada 32 de la Bundesliga, los dirigidos por Jurgen Klopp tenían que hacer su tarea y ganar en casa, lo cual hicieron para dar otro paso al título, mientras Colonia terminó con cualquier opción de las "Aspirinas", que no pudieron sumar los tres puntos en patio ajeno para mantener opciones de coronarse.

En el estadio Signal Iduna Park y con el arropo de 80 mil espectadores, el "BVB" regresó a los primeros planos del balompié teutón al quedarse con la "bandeja de plata", algo que no lograba desde la campaña 2001-2002.

Antes de que culminara el primer tiempo, el Dortmund selló la victoria gracias a los goles del atacante argentino naturalizado paraguayo Lucas Barrios, al minuto 37, y del polaco Robert Lewandowski, al 43.

Con el 2-0 en sus manos, el Borussia Dortmund y sus aficionados festejaron conforme transcurrían los minutos y se enteraban que en el Rhein Energie Stadion el Colonia derrotaba al Leverkusen, el único club que podía darles pelea por el título.

Un doblete del esloveno Milivoje Novakovic (minutos 67 y 82) le dio el triunfo al "Die Geißböcke", que además de perjudicar al Bayer Leverkusen sumó unidades importantes para alejarse más de la zona de descenso.

Borussia Dortmund llegó a 72 unidades y a falta de seis puntos por disputarse aventaja por ocho al Leverkusen, que se estancó con 64 tras el descalabro en esta jornada 32.

El "BVB" consiguió así su séptimo trofeo de la Bundesliga para ser, junto al Schalke 04, el tercer equipo mas galardonado en la liga teutona, sólo por detrás del Bayern Munich (22) y el Nuremberg (9).

Además, el Dortmund tendrá como premio jugar la próxima Liga de Campeones de Europa, donde buscará regresar a los primeros planos del "Viejo continente", ya que cuenta en sus vitrinas con una Champions, la cual conquistó en la temporada 1996-1997.

NTX/GAG/DTG

0
comentarios
Ver comentarios