Se suma CEDH a campaña de donación de órganos en Sonora

Hermosillo, 27 Feb. (Notimex).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aceptó la invitación del Congreso local para sumarse a la campaña de impulso a la donación de órganos, mediante la credencialización de su personal.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Leslie Pantoja Hernández, indicó que es un paso más en esta importante labor humanitaria y de salud.

Mencionó que en las próximas credenciales de su personal, la CEDH incluirá una leyenda que indica si el portador acepta donar sus órganos o no.

"Es muy importante que las personas conozcan lo relativo a la donación de órganos para que tengan plena conciencia de la trascendencia de ese acto de fe", dijo la legisladora por San Luis Río Colorado.

El acuerdo se tomó luego de una reunión en las instalaciones del ombudsman estatal, a la cual asistieron representantes de diferentes instituciones de salud y diputados.

Pantoja Hernández recordó que en 2010 la Legislatura estatal reformó la Ley de Donación y Trasplantes de Sonora para que en las credenciales oficiales se exprese la voluntad sobre la donación de órganos.

Raúl Ramírez agradeció el evento realizado en esa institución, ya que así se le da impulso a la cultura de donación de órganos.

NTX/JJR/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios