7-2. El dominicano Pineda abanicó a nueve rivales y logró el triunfo

Redacción EE.UU., 28 abr (EFE).- El abridor novato dominicano Michael Pineda volvió a mostrar todo el poder que tiene en el brazo derecho al lanzar seis entradas dominantes para sacar nueve ponches y ayudar a los Marineros de Seattle a ganar por 7-2 a los Tigres de Detroit.

Pineda (4-1) abanicó a los cuatro primeros bateadores que enfrentó. Aunque permitió un par de carreras en el segundo episodio volvió a recuperar el control para mostrarse intratable con su recta de humo que silenció a la artillería pesada de los Tigres.

El abridor derecho dominicano espació cuatro imparables y dio tres bases por bolas después de realizar 101 lanzamientos con 67 que fueron colocados en la zona de "strike".

Su compatriota el receptor Miguel Olivo (2) también destacó con el bate oportuno y productivo al pegar jonrón solitario y anotar dos carreras en cinco turnos al bate.

El campocorto y segunda base venezolano Luis Rodríguez también pegó un cuadrangular, el primero de la temporada, con dos corredores en circulación para que los Marineros barriesen la serie de tres partidos.

El jardinero derecho Ichiro Suzuki aportó dos imparables y el primera base Justin Smoak remolcó otra carrera con un doblete en el cuarto episodio, en el que los Marineros se pusieron por delante en la pizarra.

Es la primera vez que los Marineros barren una serie contra los Tigres desde julio del 2003.

El abridor Brad Penny (1-3) iba a cargar con la derrota después de permitir cuatro carreras y nueve imparables, dio una base por bolas y retiró a tres rivales por la vía del ponche.

0
comentarios
Ver comentarios