República Dominicana y Venezuela jugarán el Juego de las Estrellas en Caracas

Caracas, 28 abr (EFE).- Selecciones del béisbol de República Dominicana y Venezuela disputarán el Juego de las Estrellas el 14 de diciembre en Caracas, anunció hoy el presidente de la Liga Venezolana, José Grasso Vecchio.

"Ya esta conversado con la liga de República Dominicana y tenemos como fecha definitiva el martes 14 de diciembre en el estadio Universitario de Caracas. Un día antes llegará todo el equipo dominicano con sus peloteros, así como los Grandes Ligas que disputen su torneo local", explicó.

Para el dirigente, el partido puede ser una revancha para los antillanos después de la derrota que sufrieron por 4-3 frente a los venezolanos en 2008 gracias a un cuadrangular de José Castillo en el cierre del octavo capítulo.

En aquella oportunidad, el mánager de los venezolanos Luis Sojo le ganó el juego de estrategias al dominicano Félix Fermín, con triunfo para el relevista Elio Serrano y derrota para Darío Veras.

Para elegir a los peloteros venezolanos, precisó que será el público el que escogerá a través de la prensa e internet.

"Lo haremos al estilo de las Grandes Ligas, que elige con sus votos por internet a los mejores de la temporada", agregó.

Sobre la continuidad en el tiempo de este tipo de partidos, Grasso Vecchio aseguró que existe un manifiesto interés de Puerto Rico de querer enfrentarse ante Venezuela, o la posibilidad de ir Santo Domingo para devolver la visita a los dominicanos.

Venezuela, junto a República Dominicana, Puerto Rico y México, son los países que disputan las ligas invernales del Caribe entre los meses de octubre y la primera semana de febrero.

0
comentarios
Ver comentarios