El presidente de R. Dominicana llegará el martes a Guatemala en visita oficial

Guatemala, 25 abr (EFE).- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, llegará mañana martes a Guatemala para iniciar una visita oficial de dos días que tiene por objeto "fortalecer las relaciones entre los dos países", informaron hoy fuentes oficiales.

Andrea Furlán, portavoz de la Cancillería guatemalteca, dijo a Efe que el gobernante de Guatemala, Álvaro Colom, recibirá el próximo miércoles a Fernández para sostener una "reunión privada de trabajo", tras lo cual ambos ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

"Se trata de una visita oficial durante la cual se abordarán temas de interés bilateral y que tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre ambos países", señaló Furlán.

El portavoz guatemalteco precisó que el gobernante dominicano llegará a la capital del país centroamericano el martes en la noche e iniciará su agenda oficial de actividades a primera hora del próximo miércoles en el Palacio Nacional de la Cultura, donde será recibido con honores.

Fernández, quien se hará acompaña de sus ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; y del director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, también se reunirá el miércoles próximo con los directivos del Parlamento y la Corte Suprema de Justicia,

El presidente dominicano concluirá su visita a primera hora del jueves, cuando viajará a Brasil para participar en el Foro Económico Mundial sobre América Latina que se realizará en Río de Janeiro, de acuerdo a la información oficial.

0
comentarios
Ver comentarios