3-2. García vuelve dominante y los Yanquis salen beneficiados

Redacción EE.UU., 29 ago (EFE).- El abridor venezolano Freddy García salió de la lista de lesionados para ayudar de inmediato a los Yanquis de Nueva York en el partido que ganaron por 3-2 frente a los Orioles de Baltimore y conseguir la segunda victoria consecutiva, que les permitió empatar a dos la serie de cuatro juegos.

García tuvo el control durante seis entradas en el montículo para ceder sólo dos imparables, mientras que el jardinero derecho Nick Swisher (21) pegó jonrón para liderar el bateo oportuno de los Yanquis, que tuvieron que jugar por segundo día consecutivo sin el tercera base estelar Alex Rodríguez y el campocorto Derek Jeter.

Se espera que Rodríguez se una al equipo en Boston mañana, martes, después que sea sometido en Nueva York a una nueva resonancia magnética para ver como está la lesión que sufrió en el dedo gordo de la mano izquierda y que le generaba dolor.

Mientras que Jeter tuvo que descansar con una ligera contusión en la rodilla derecha, pero el piloto de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que el veterano campocorto podría haber salido al diamante en caso de emergencia.

El primera base Mark Teixeira pegó un doble impulsador para los Yanquis (80-52), que se colocan a un juego y medio de los Medias Rojas de Boston (82-51) en la lucha por el liderato de la División Este de la Liga Americana.

El jardinero central Curtis Granderson se aprovechó del batazo de Teixeira para anotar la carrera número 122 en lo que va de temporada y ser la mejor marca de las Grandes Ligas.

García (11-7), que estuvo tres semanas de baja por un corte que sufrió en el dedo índice de la mano derecha, no mostró falta de actividad en el montículo y silenció al bateo de los Orioles al permitir una carrera, dio una base por bolas, sacó cuatro ponches y logró el cuarto triunfo consecutivo.

El veterano lanzador derecho venezolano, que está siendo de gran ayuda a los Yanquis, tiene marca de 4-0 y 1,72 de promedio de efectividad en cinco salidas al montículo.

García tuvo el apoyo de tres relevistas, incluido el dominicano Rafael Soriano, que salió en el séptimo episodio, para estar perfecto, mientras que el cerrador panameño Mariano Rivera se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido y aseguró la victoria con el trigésimo cuarto rescate, en un trabajo perfecto.

El primera base Mark Reynolds y el campocorto J.J. Hardy pegaron sendos jonrones para los Orioles, que buscaban ganar por primera vez a los Yanquis desde 1997 en una serie de cuatro juegos.

Los Orioles se pusieron con marcador de 2-3 después que Hardy en la cuenta de 0-2pegó jonrón solitario contra el relevista David Robertson, en la parte baja de la octava entrada, para llegar al vigésimo sexto cuadrangular de la temporada y empatar su mejor marca profesional que logró en el 2007 con los Cerveceros de Milwaukee.

El abridor dominicano Alfredo Simon (4-7) cargó con la derrota después de ceder cuatro imparables con tres carreras limpias en los siete episodios que se mantuvo en el montículo, además de dar dos bases por bolas.

0
comentarios
Ver comentarios