El euro supera los 1,47 dólares pero después pierde posiciones

Fráncfort (Alemania), 27 abr (EFE).- El euro superó hoy los 1,47 dólares, el nivel más alto de los últimos 15 meses, por las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) mantendrá su política monetaria muy expansiva, pero después perdió posiciones.

Hacia las 16.30 horas GMT, la moneda única se cambiaba a 1,4660 dólares, frente a los 1,4625 dólares de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4668 dólares.

El experto en divisas del banco regional de los Estados de Hesse y Turingia (Helaba) Ulrich Wortberg dijo que "los mercados prevén que la Fed mantenga su política monetaria muy expansiva".

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, no dará señales de un cambio en los tipos de interés en la rueda de prensa de esta tarde, la primera en la historia de la entidad monetaria estadounidense.

La tasa rectora de la Fed seguirá entre el 0 y el 0,25 % los próximos meses.

Sin embargo, en la zona del euro, el BCE acometerá nuevas subidas del precio del dinero a lo largo del año por las presiones inflacionistas.

La inflación de Alemania subió en abril hasta el 2,4 %, el mayor repunte desde octubre de 2008 y frente al 2,1 % del mes anterior, por la energía.

La tasa rectora del BCE se sitúa actualmente en el 1,25 %.

El diferencial entre los tipos de interés de la zona del euro y de EEUU hace las inversiones en euros más atractivas.

El experto de UniCredit Armin Mekelburg dijo que "la tolerancia al riesgo global se mantiene", lo que explica la reciente apreciación de la moneda única frente al billete verde.

La banda de fluctuación del euro osciló hoy entre 1,4632 y 1,4715 dólares.

0
comentarios
Ver comentarios