Asegura SAT 190 mil dólares en el AICM

México, 25 Abr. (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 190 mil dólares que no fueron declarados.

La dependencia explicó que al realizar una inspección de rutina al equipaje de un vuelo de la aerolínea Copa Airlines con destino a la Ciudad de Panamá, personal del SAT detectó irregularidades en la maleta de uno de los pasajeros, y al momento de revisarla encontraron tres paquetes envueltos en papel carbón que contenían el dinero.

Detalló que la maleta pertenecía a un hombre de nacionalidad colombiana quien junto con el equipaje fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales que resulten procedentes.

Recordó que de acuerdo con el artículo 9 de la Ley Aduanera, toda persona que ingresa o sale del territorio nacional con cantidades superiores a 10 mil dólares, debe declararlo, en caso contrario, comete una infracción por la cual la persona que los transporte puede ser sancionada.

Con este aseguramiento, desde 2009, en las distintas aduanas del país el SAT ha asegurado más de 36 millones de dólares.

NTX/VTL/MM

0
comentarios
Ver comentarios